Abogados Zamora

por | 05/05/2016

Analizamos la web abogadosenzamora.net

Una web dedicada a la temática relacionada con los Abogados en Zamora tiene una doble vertiente que la hace particular.

Por un lado nos habla del colectivo de abogados, un campo profesional delimitado para los profesionales del mundo del derecho y por otro lado lo territorializa en la ciudad o provincia de Zamora e incluso en el País Leonés y por lo tanto en un espacio geográfico concreto.

Vamos desde ASEPIC.es a ver cuáles son algunos de los elementos que hacen de este un mundo en el que webs como abogadoabogadoszamora.net pueda destacar sobre otro tipo de páginas web y consiga sus objetivos de situarse en los primeros puestos de Google para este tipo de sitios tan concretos dentro del mundo de la abogacía.

Analizaremos cada elemento de la web, veremos cómo se compite por abogados en Zamora y cuáles son algunos elementos interesantes dentro del marketing digital en Zamora para empresas y profesionales de la abogacía.

Focalizarse en una ciudad y en diferentes campos de la abogacía

Como vemos abogadoszamora.net tiene como principal objetivo, por su nombre, situarse en los primeros puestos para este tipo de palabras clave. Así abogado, abogados, con en o sin en y Zamora o el País Leonés serán combinaciones que pueden dar diferentes soluciones.

Si nos metemos en una página especializada podemos comprobar cómo todas ellas tienen unos niveles de tráfico potencial suficientemente atractivas y también como todas ellas tienen unos niveles de competencia que no son precisamente bajos como en la cláusula suelo.

Por estas razones, competir será complicado, pero tener una web en la que el nombre del dominio está directamente relacionado con algunas palabras a posicionar siempre aporta un extra a lograr buenos puestos.

Por ello, uno de los puntos en los que se puede hacer hincapié es en el de acciones diferentes a las que son tradicionales.

 

Abogados en Zamora: capital y provincia

El mercado de la abogacía, como en general la economía zamorana, tienen una tendencia descendente.

Son numerosos los sectores económicos de Zamora que han visto reducida su actividad en los últimos años en cualquier ámbito. Pese a ello uno de los elementos de los profesionales liberales como es el derecho aún mantiene cierto volumen, muy escaso en comparación con otras provincias leonesas.

Cualquier esfuerzo en el campo del marketing online es mínimo o inexistente. Elementos del marketing exterior como los giveaways o similares no suelen ser habituales y el alcance de las campañas en medios tradicionales es, incluso, reducida.

Así, en la web de abogadosenzamora.net vemos que se promocionan servicios propios de la abogacía como:

así como la reclamación de la cláusula suelo, acciones de Bankia, acciones preferentes o temas relacionados con los ruidos o que tengan que ver con las administraciones públicas de Zaragoza o de Aragón.

 

Abogados en Zamora

La organización de la web: por qué abogados en Zamora

La web está organizada de tal manera que los servicios principales se muestran en la portada, junto con un menú en el que sitúan por orden de importancia en la construcción de las páginas.

Con su enfoque en la capital aragonesa se logra además focalizar la atención y el interés de las personas que residen en ese territorio o desean un profesional de la abogacía o del derecho en esa zona geográfica o en el País Leonés, habiendo visto análisis como este de seo en leon de aigen.org que resultan muy interesantes para ver el comportamiento a la hora de diseñar una web de abogados.

Así, mientras la cláusula suelo y la reclamación de acciones de bankia ocupan un lugar principal otro tipo de elementos como los ruidos, accidentes o la optimización de recursos con la reducción de costes figuran en el apartado de servicios de nuestro bufete.

En definitiva, abogados zamora .net una web sobre estos profesionales del derecho fácilmente navegable, bien construida y con todos los elementos para que tanto Google como el usuario puedan encontrar con rapidez servicios de un bufete de abogados con facilidad y rapidez.