Bonsai Dinero es una página dedicada al mundo de los créditos online, uno de los más competidos en el mundo del marketing digital.
Vamos desde asepic, ciencia y tecnología con aplicaciones en Internet a realizar una análisis profundo sobre qué estrategias desarrolla, cómo está configurada y su manera para lograr los mejores objetivos online.
Veremos en este caso concreto no solo su estructura interna y el marketing de contenidos, sino por qué tiene la forma qué tiene y qué pretende lograr en la red.
Por qué una web de créditos rápidos
Si analizamos campos como el de los microcréditos online, también llamados minicréditos, podemos darnos cuenta en primer lugar de la amplia cantidad de términos de cola larga existentes.
Por poner solo algunos ejemplos estarían
- creditos
- creditos online
- creditos online baratos
- creditos online baratos sin asnef
- creditos online baratos sin asnef sin nomina
- creditos online baratos sin asnef sin nomina y sin propiedades
y así sucesivamente.
Obviamente todo ello, unido a que este campo tiene unos CPC altos, se puede monetizar con Adsense y genera gran cantidad de afiliados hace que desde Asepic le prestemos especial atención.
La web y los créditos online
La web de bonsai dinero podríamos decir que se divide a su vez en dos grandes webs. Por un lado está la principal, dedicada a un crédito rápido, con la portada y todo el desarrollo posterior que en ella se hace y por otro a los préstamos personales.
La parte de la construcción de SEO está muy bien, con títulos, encabezados, contenidos y metaetiquetas adaptadas, así como el de las URLs que están bien hechas.
Si analizamos en primer lugar la portada enfocada a créditos rápidos, minicréditos, minipréstamos y todos los conceptos relacionados observamos un trabajo en el que la combinación de elementos es muy clara, focalizándose en la conversión.
Vamos a ver una captura de pantalla:
Como vemos todo el ojo se dirige a la zona de Mini-credito, donde se seleccionan dos de los elementos más importantes en el campo de los microcréditos: la cantidad y el plazo para devolverlo.
Ahí hay una imagen de fondo verde, que anima, con un bonsai, título de la página y otra pestaña hacia préstamos personal como comentábamos.
Todo el foco está concentrado en una conversión rápida y sencilla.
Si seguimos haciendo scrolling hacia abajo veremos lo siguiente:
Aquí empieza la zona para aquellas personas que necesitan más información y están en una fase de comparación. Necesitan saber qué tipo de préstamos se ofrece y diferentes características de los mismos.
Para ello se establecen tres bloques con datos y luego una zona con un vídeo explicativa. A partir de esa zona se sigue con un sistema similar en el que paso a paso se van añadiendo informaciones hasta una zona final con links a productos exclusivos como esta sobre dinero rápido y otras similares.
Préstamo personal y crédito online
Para préstamos personal Bonsai Dinero ha establecido una carpeta específica.
Esto es un sistema muy útil dado que toda la fuerza del dominio de Bonsai Dinero se transmite hacia la carpeta en mayor grado que si fuera a un subdominio y no hablemos ya si fuera una página independiente, totalmente ajena con lo que no se beneficiaría en absoluto de las métricas del dominio de bonsaidinero.es.
Aquí hay un cambio de colores y un cambio de filosofía ya que muchas veces los microprestamos rápidos y los préstamos de mayor cuantía suelen verse de manera diferente y se orientan a públicos dispares.
Las condiciones de cantidades, tiempo de devolución e intereses son asimismo dispares,por lo que este cambio de formato tiene la intención de diferenciar los dos tipo de producto que se ofrecen al visitante. Ya no se habla tanto de minicréditos o microcréditos sino de préstamos personales a un plazo más largo y con unas cantidades diferentes.
Por ello han realizado un cambio de colores a la web que ofrece este aspecto:
En este caso vemos que predominan los azules frente a los verdes pero que sigue el mismo modelo mediante el cual se selecciona cantidad y tiempo de devolución.
Si se hace scrolling hacia abajo nos encontraremos con un esquema similar al de los microcréditos en que los elementos predominantes son los informativos también con vídeos, textos, imágenes y llamadas a la acción.
En definitiva la web está bien construida y se puede comparar la diferencia entre Bonsai Dinero y su esquema de construcción con otro tipo de webs como https://creditosrapidos.express en los que se ve que el objetivo de la conversión es a través de sistemas de afiliación y no la conversión on page como en el caso de Bonsai.
En definitiva, una buena combinación entre el efecto de conversión y el uso de los elementos propios de posicionamiento que hacen de ella una web interesante para observar.