Analizamos en esta ocasión la web de una joyería online: Joyería Taffeit, como muestra de que una buena estrategia de marketing puede reportar buenos resultados.
Y es que no solo los ecommerce se enfocan a lograr ventas para productos de precio entre 30 y 50 euros, sino que existe un comercio que vende objetos de valor por Internet y que también tiene su punto de atracción para los visitantes.
Uno de ellos son las joyerías online. Sus precios, los de los relojes, pulseras, collares o brazaletes tienen precios que superan los miles de euros.
Hoy vamos a analizar cómo está dispuesta la web de la joyería online Taffeit y cuál es la clave de su posicionamiento dentro del mercado.
Joyería Online como complemento a tienda física
Una de las características de Joyería Taffeit es que es el complemento a la tienda física que tienen en la provincia de Toledo.
Ello les permite manejar el stock y dar salida a productos que tienen varias vías de comercialización, lo que siempre supone una ventaja debido al ahorro de costes que ello puede producir al combinar ambos negocios gastos comunes.
Cuando hablamos de tiendas online y marketing digital, en este caso de una joyería, hemos de tener siempre en cuenta que una de las características más importantes es el estocaje de los productos.
Una de las principales razones es que hablamos de bienes físicos y de gran valor, que requieren unas medidas de conservación y protección que pueden encarecerlos si no tienen una salida rápida por la compra de los clientes debido a los costes de almacenamiento.
La organización de la web
La web está bien organizada, siendo una tienda online tradicional en Prestashop y que tiene las URL bien confeccionadas, lo que no suele ser tan habitual.
Los títulos tienen buena pinta. Por ejemplo en este caso, por ejemplo, para comprar relojes. Observamos claramente que tiene la dirección bien hecha con el nombre de la tienda online, Joyería Taffeit, y posteriormente el campo de comprar relojes.
Esto es imprescindible no solo en tiendas online, sino en otro tipo de webs como las relacionadas con los créditos o con eliminar pagos.
Vamos a ver cómo establecen ahora las categorías, uno de los puntos que tradicionalmente suelen ser más débiles en este tipo de tiendas online enfocadas al público.
Una es la de pulseras plata en la que comprobamos que sigue la misma lógica que en la de comprar relojes.
Estamos por tanto ante una buena configuración de URLs, algo que suele ser básico e imprescindible en cualquier tienda online por dos razones:
- Para lograr que el cliente identifique perfectamente la jerarquís de la web y dónde se encuentra en cada momento.
- Para que Google aprecie la URL como uno de los factores a tener en cuenta a la hora del posicionamiento.
El contenido de la web de Taffeit
El contenido de la web de Joyería Taffeit está bien organizado, bien estructurado y tiene un texto al principio los objetos bien dispuestos a continuación.
Las imágenes, los precios y el sistema de compra es ágil e interesante, lo cual en un ecommerce es imprescindible.
Esta es la pantalla que permite la compra de un Anillo de Plata, en la que encontramos como punto a mejorar que el texto es escaso.
Por ello es imprescindible añadir a la web elementos que le hagan tener en cuenta a Google que es esta y no otra la página más importante de la web para anillos plata y que luego la posicione lo más arriba posible.
Ello produce que su posicionamiento en Google no sea el óptimo dado que después de la aparición de Penguin 4.0 la presencia de un buen texto es esencial en este tipo de webs.
Cómo se tratan las marcas en Joyería Taffeit
Las marcas, como por ejemplo Citizen, Viceroy o Rolex tienen una estructura bastante similar al resto de categorías que hemos visto.
La URL indicas comprar-viceroy en el caso de Viceroy bien configurada, la estructura que hace fácil la compra o adquisición de un reloj y, en definitiva, un elemento clave para lograr que se posicione cada vez mejor este tipo de páginas.
En el caso de los relojes tienen un posicionamiento web en Internet en posiciones de SEO bastante bueno en algunos casos debido a que se han incrementado los textos.
Eso es señal inequívoca de que esta práctica extendida al resto de elementos propios de la web es positiva para los buscadores.